Una simple guía para saber cómo reportar hackers.

Hoy te enseñaremos qué son los hackers, cómo identificarlos y cómo reportarlos a la administración de UniversoCraft.
Empecemos con lo básico..

¿Que es ser hacker en Minecraft?

Un hacker en Minecraft es una persona cuyo cliente está modificado ya sea para aprovechar bugs dentro del juego o darse ventajas ilegales que los usuarios normales no pueden lograr.
Usualmente los hacks más conocidos son aquellos referidos al combate y movimiento, por ejemplo, aquellos que otorgan la posibilidad de volar o tener más velocidad y también la posibilidad de tener un combate más acertado y ventajoso.

¿Como identifico a un hacker?

Una clave fundamental para identificar un hacker es asegurarse que este no sea miembro de la administración de UniversoCraft; estos, tienen posibilidades y ventajas que los usuarios "normales" no tienen.
Entonces, podemos decir que un hacker siempre va a tener un rango normal, como lo es el rango Usuario, Júpiter, Neptuno o Mercurio (hay que tener en cuenta que los rangos VIP también pueden volar en determinados servidores).

Es muy facil de percibir un jugador utilizando hacks, ya sea por su inusual forma de moverse (más rápido de normal o volando), por su forma de recibir o dar golpes y/u otros.

Ejemplo: Este usuario está utilizando hacks para volar.
2014-11-06_11.08.01_1415243857.png

¿Como enfrenta UniversoCraft a los hackers?

Tenemos dos sistemas muy importantes para toda detección de hacks en nuestro servidor:
  1. Un sistema de antihacks que se extiende a todo el servidor.
  2. Miembros staff que realizan expulsiones basadas en los reportes de los jugadores del servidor.

Ambas de estas son extremadamente importantes, la primera, realiza un análisis a tiempo real de todos los jugadores del servidor, intentando identificar cuales llevan hacks y cuales no. Además, posee un sistema avanzado de auto-baneo que, teniendo en cuenta la latencia y otros muchos factores del usuario, realiza expulsiones momentáneas.

Sin embargo, el anterior sistema no siempre es tan eficiente como nos gustaría, lo que lo lleva a no detectar el 100% de usuarios hack, aquí actúa el punto 2:
El segundo punto, aunque mas lento que el anterior, también es sumamente importante. Intenta eliminar aquellos usuarios no detectados por el anterior sistema, en base a análisis que los miembros staff llevan a cabo en los reportes que ustedes, los usuarios, realizan en nuestras zonas de reporte.

Y... ¿Cómo reporto?

Pues existen varias maneras de reportar un usuario hacker en nuestro servidor.

La manera recomendada y más rápida es mediante Discord una aplicación que puedes descargar ya sea en tu PC o móvil para poder comunicarte con la administración de forma inmediata. Es muy sencillo, simplemente te descargas la aplicación desde https://discordapp.com/download y una vez instalada le das click a donde dice "Unirse a un servidor" y escribes este código único: BsYKJgZ. Los reportes los tomamos en el canal de #reportes.

Puedes ver más zonas de reportes dando click AQUÍ.


Ahora, recuerda que la administración no es adivina, por favor, cualquiera sea el método que utilices, recuerda agregar datos como:
Videos en los que se muestre al usuario utilizando hacks, imágenes, el nombre del usuario utilizando hacks y todo lo que sea útil para determinar si efectivamente utiliza hacks.



¡Eso es todo!
Ahora ya sabes como correctamente reportar usuarios hack en UniversoCraft.
Que tengas un gran día :)