¿Que busca UniversoCraft en sus miembros Staff?
Moderator_Badge_new.png

Sin duda que esta pregunta ha recorrido por todas las redes de nuestro servidor. A la cual la respuesta tiende a ser la misma siempre: Los formularios están cerrados. Esta respuesta tiene un motivo que probablemente haya costado identificar.

Verdaderamente, los formularios, más que seguro siempre estén cerrados. Hemos solido creer en ellos, pero nos hemos dado cuenta que los formularios no son, para nada, una manera efectiva de seleccionar los futuros miembros staff. Al menos, parcialmente.

Detrás de la respuesta "los formularios están cerrados" yace la verdadera forma de lograr un puesto. El compromiso. Creemos fervientemente en que, aquellos que verdaderamente lo deseen, no se conformarán con simplemente llenar un formulario, si no que, ya habrán venido desempeñando el rol de staff, aunque no oficialmente.

Parece algo ilusorio y fantasioso, pero aquellos que verdaderamente lo deseen, deben comprometerse con el servidor. Ayudar antes sin pedir nada a cambio y no esperar que el proceso sea rápido y fácil.
Usualmente, aquellos que ahora ya son miembros staff oficialmente, antes tenían las siguientes características:
1- Estaban dispuestos a ofrecer ayudar sin recibir nada a cambio.
2- Eran responsables y activos.
3- No tenían interés por dañar a los demás.
4- Intentaban, aunque no siempre acertaban, de decir lo que un miembro staff oficial diría.

Entonces, podrán comprobar que, a diferencia de otros servidores, Universocraft verdaderamente no requiere conocimientos previos en comandos, plugins u otros. Simplemente estamos dispuestos a dar una oportunidad a aquellos que, responsable y humildemente, ya estaban desempeñando una especie de tarea, simplemente porque se sentían a gusto ayudando.

Sin duda que la experiencia previa en otros servidores contribuye y muchos otros factores lo hacen, pero lo verdaderamente central, es lo mencionado anteriormente. Muchos incluso considerarán que no vale la pena ayudar, si verdaderamente no saben si tendrán la chance o no, pero aquellos que lo hagan, sin tener en cuenta el rango, serán los más aptos.

Las preguntas ¿Por qué no metemos nuevo staff? o ¿Por qué tienen tan poco staff en proporción a los usuarios que juegan su servidor? son de simple respuesta: Porque no es fácil encontrar gente que cumplan con todo lo mencionado más arriba. Muchas veces es perjudicial, mientras que los demás servidores agregan staff por doquier y, por consiguiente, poseen una mayor atención e incluso detección de tramposos, nosotros preferimos ser cuidadosos, pero esto nos limita a no tener siempre la cantidad de staff necesario.

Intentamos suplir la ausencia de miembros staff ofreciendo una atención inmediata y calificada por nuestra red social de Discord, tanto de miembros staff, como de usuarios dispuestos a ofrecer su amabilidad. Así como también intentamos suplirla con unos de los sistemas más eficientes y veloces de detección de trampas, habiendo realizado en tal sólo 1 mes, 60.000 sanciones efectivas.

Aunque hay que admitir que este sistema tiene sus ventajas: mientras muchos de los demás servidores han tenido varios infortunios debido a un mal trato de sus miembros staff a los usuarios o miembros staff tóxicos, nosotros aún no hemos tenido ningún inconveniente referido a esto, lo cual nos dice que estamos haciendo, medianamente, las cosas bien.

El rango, entonces, será simplemente un "gracias" por nuestra parte. Nunca será entregado sin previo aviso y consentimiento, así como tampoco se esperará mas de lo que ya estaba haciendo en su momento: contribuir a que el servidor crezca, mediante la ayuda a los usuarios.


Espero haber aclarado las dudas que se tenían respecto a este tema.
Atentamente,
equipo administrativo de UniversoCraft.