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Modalidad de Mazmorras

 
 
 
 
#1
Primero que todo, buenos días, tardes o noches, staff de UniversoCraft. Espero que estéis todos bien con la situación actual del COVID-19.

Hoy vengo a hacer una sugerencia acerca de una modalidad de juego que probablemente requiera una gran cantidad de esfuerzo por parte del staff, pero que, sin duda, el hecho de lograr que dicha modalidad sea añadida al servidor permitirá a los usuarios tener una mejor experiencia en UniversoCraft. Aparte de aportar una mejor experiencia a los usuarios actualmente dentro del servidor, permitiría atraer a una sección de los jugadores que busca participar en juegos del estilo RPG, al mismo tiempo que puedan disfrutar de la experiencia Minecraftiana, cosa que actualmente muy pocos servidores cumplen, por no decir ninguno.

Sin más dilación procederé a explicar acerca de la idea de las Mazmorras más en detalle.
Al igual que otros modos de juego, al pulsar sobre el reloj en el lobby principal aparecería una sección con la modalidad "Mazmorras". Seguramente os preguntéis, ¿cómo funcionarían dichas mazmorras, y qué tendríamos que tener en cuenta para desarrollar dicha modalidad?

Bien pues, el lobby de la modalidad Mazmorras podría ser una ciudad, o un lugar similar, donde los nuevos usuarios puedan familiarizarse con el entorno que a continuación experimentarán, además de poder comprar armamento, comida, pociones, objetos mágicos (del mismo estilo que las Bolas de Fuego de BedWars, por poner un ejemplo), vender objetos que hayan soltado los monstruos de la mazmorra, y otras cosas que ustedes vean conveniente que deba haber en esta zona.
A continuación, deberá haber una zona en dicha ciudad que te permita teletransportarte a lo que serían en sí las mazmorras...

Un lugar hostil, donde los monstruos generan cada determinado tiempo, dropeando objetos especiales en función del tipo de monstruo que mates, y donde existan monstruos míticos, que, aunque puedan ser eliminados por un solo usuario, sean más sencillos de eliminar por grupos de exploración.
Un lugar con múltiples pisos (ascendentes o descendentes, como ustedes vean mejor), donde, a medida que progresas a pisos más avanzados, los monstruos que aparecen son más fuertes, además de introducir nuevos enemigos cada vez que vas avanzando, y con ello incluyo la posibilidad de que cada piso tenga su Jefe de Nivel, el cual si lo derrotas te permita obtener equipamiento exclusivo, y que aparezca con mucha menos frecuencia que los enemigos normales del piso.
Un lugar peligroso, donde, si mueres, tu inventario se caiga en el lugar donde has muerto, experimentando una verdadera experiencia de supervivencia, para que los usuarios no se tomen a la ligera el hecho de progresar a pisos más avanzados. (DUDA: Suponiendo que puedes vender objetos en la Ciudad Principal, ganando dinero, ¿debería perderse el dinero también o debería conservarse? Ya depende de la dificultad que pretendan ponerle a esta modalidad)

Del mismo modo que en la Ciudad Principal (llamaré así al lobby de la modalidad) puede uno teletransportarse a la Mazmorra, propongo también que, en el principio del primer piso de la Mazmorra, uno pueda teletransportarse de nuevo a la Ciudad Principal. El simple hecho de hacer el regreso a la ciudad únicamente en el Piso 1 añade una gran dificultad a los jugadores, los cuales deben tener más cautela si pretenden salir vivos de una zona hostil, al igual que lo tendrían que hacer si, en un mundo de supervivencia normal, tuvieran que escapar a pie de una cueva.

Puesto que llevo bastante tiempo planificando esta sugerencia, hay otros factores acerca del modo de Mazmorras que me gustaría comentar, si ustedes lo ven bien:
Lo primero sería que cada piso sea diferente que el anterior. Aquí entran en acción los builders de UniversoCraft, que, por lo que he visto en todos los meses que llevo en el servidor, son muy buenos en su trabajo. La idea sería que la Mazmorra tenga una temática general, pero que la decoración sea variable a lo largo de los pisos para que los jugadores tengan la mejor experiencia audiovisual.
Lo segundo sería la posibilidad de que existan zonas secretas en la mazmorra, que sean difíciles de acceder por cualquier motivo o que deba accederse a dichas zonas mediante pasadizos entre pisos (Por ejemplo: Una sala escondida en el Piso 13, a la cual solo se puede acceder si subes desde el Piso 15 por una zona específicamente habilitada para ello. En dicha sala podría haber un tesoro de alto valor en la modalidad).
Lo tercero sería el hecho de que exista una multitud de pisos, para que los jugadores más enganchados al servidor puedan disfrutar de muchas horas de diversión.
Lo cuarto, y último, sería la existencia de misiones secundarias que permitan a los jugadores veteranos obtener recompensas al aparecer determinados enemigos de evento en pisos concretos.

Hay muchas más cosas a tener en cuenta, como el sistema de fiestas para poder formar un equipo de exploración, la posibilidad de habilitar el PvP en la Mazmorra (pero no en la Ciudad Principal), o los beneficios de disponer de un rango global, sin llegar al punto de que haga falta tener un determinado rango de pago para superar a los jugadores que han comprado rango (evitar el llamado "Pay to Win").
Aunque no he abarcado todo lo necesario, considero que esta sugerencia comienza a ser realmente extensa, y ya he dado a entender cuál es mi objetivo al sugerir esta modalidad.

Antes de terminar la sugerencia, quiero tomar un momento para decir que ya propuse esta idea, no tan elaborada, a los usuarios de UniversoCraft en el Foro General, incluyendo una votación a favor o en contra, y las respuestas fueron bastante positivas por parte de la comunidad, he aquí el post en cuestión:
https://www.universocraft.com/threads/recolecta-de-opiniones-para-sugerencia-de-modo-de-juego.3663/

Para finalizar la sugerencia quiero dar las gracias a todos los que se hayan tomado la inmensa molestia de leer una sugerencia tan larga, y espero la respuesta del Staff para saber si mi idea ha sido al menos aceptada.

Cualquier duda estaré disponible vía comentarios del post.

Un saludo a todos los UniversoCrafters,

~DimentioRules
 
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