Novedades
UniversoCraft

Para poder participar en los foros, deberás ser jugador dentro del servidor de mc.universocraft.com! Tan solo entra a los Lobbys Principales del servidor y ejecuta el comando /foro [email protected] tupassword (recuerda que debe de ser un email válido para poder confirmar tu cuenta desde ahí).

Si ya estás registrado anteriormente tan solo pulsa en el boton de acceder con tus datos de acceso.

Nuevo Sistema Económico - ( Version 5 )

( Publicacion Actualizada ) - ( Version 5 ) - 23/10/2025 - Nueva imagen
Hola comunidad de universocraft y Hola Staff de universocraft, Me llamo mlakoiru en minecraft y tengo 20 años,
|
¿Cuál es tu sugerencia?*:
- Me encantaria sugerir que la comunidad de survival pueda implementar un nuevo sistema economico que e descubierto por mi propia cuenta con el esfuerzo matematico.
|
¿Por qué sugieres esto?*:
- Porque el sistema economico actual solo ocasiona pobreza en la mayoria de las personas y ricos a la minoria, ya que el sistema economico actual se centra en el egoismo,
pero con este nuevo sistema economico, podras recibir mas y dar menos de manera equitativa.
|
¿Cuál sería el beneficio de añadir esto?*:
- Esto no solo traeria el beneficio de nuevos usuarios que entraran al servidor para probar el nuevo sistema economico de la modalidad survival,
sino que tambien muchos youtubers haran gameplays del nuevo sistema economico dentro del servidor,
|
¿Tienes alguna muestra en video/imágenes?:
- Tengo una imagen que demuestra como funciona el nuevo sistema economico y lo presentare a continuacion,
Screenshot_26.png

|
Otros comentarios que te parezca añadir:
- Añadire otros comentarios en las dudas de la comunidad dentro de esta publicacion.
|
- De verdad aprecio de todo corazon que me permitan compartir mi idea a la comunidad y al staff, Estoy convencido que universocraft lograra superar sus adversidades, creo en ti.

Última edición:

iElitz

Vivo aqui
Rango Mercurio

La verdad no termino de entender el propósito. Lo único que hace eso es redistribuir la plata de un mismo grupo de forma desigual, haciendo que parezca que casi nadie tiene pérdidas e incluso algunos ganan un poco, pero eso lo tiene que costear alguien que está perdiendo una buena cantidad por darle de su plata a otros. Es ciertamente injusto, es como si un millonario diese toda su plata dividida todos los pobres que hay en el mundo, lo único que va a suponer es una pérdida enorme para él y una ganancia de apenas unos 50 dólares como mucho para todo el resto.

Además es algo muy poco práctico, es difícil de implementar en una comunidad tan grande, y no se termina de entender tu sugerencia si es una idea para la comunidad (que no estaría contenta si esto se intenta) o si es una idea para que los admins la añadan (que tampoco sé cómo se implementaría este sistema tan complejo para tantos jugadores que hay), además habría que tener en cuenta la cantidad de personas que no son activas, no es una economía ni una cantidad de jugadores completamente fija. También está el hecho de que la plata se va generando en survival (aunque en pequeñas cantidades), esto aumenta la cantidad de plata en circulación. Y siento que el sistema actual no es muy injusto, aunque yo no juego muchísimo survival pero en su momento supe hacer algo de plata fácil que siempre se puede conseguir de distintas formas sin estos sistemas, si te esforzás se puede, sino no tendría sentido el modo porque para algo fueron pensados los métodos para conseguir estas monedas.

El sistema como tal resultaría así:
1ra persona:
1. Recibe 2 (+2)
1.2 Da 1 (+1)
Resultado: Ganó 1
2da persona:
1. Da 2 (-2)
1.3 Recibe 2 (0)
Resultado: Terminó igual
3ra persona:
1.2 Recibe 1 (+1)
1.3 Da 2 (-1)
2. Recibe 1 (0)
4ta persona:
2. Recibe 2 (+2)
2.2 Da 1 (+1)
5ta persona:
2.2 Recibe 1 (+1)
2.3 Da 2 (-1)
3. Recibe 1 (0)
6ta persona:
3. Recibe 2 (+2)
3.2 Da 1 (+1)
7ma persona:
3.2 Recibe 1 (+1)
3.3 Da 2 (-1)
4. Recibe 1 (0)
8va persona:
2. Da 3 (-3)
2.3 Recibe 2 (-1)
3. Recibe 1 (0)
9na persona:
3. Da 4 (-4)
3.3 Recibe 2 (-2)
4. Recibe 2 (0)
Resultados: Terminó igual
10ma persona:
4. Da 5 (-5)
Resultados: Perdió 5
11va persona:
4. Recibe 2 (+2)
Resultados: Ganó 2

En total se dio 23 veces
Y se recibió 23 veces
Las ganancias fueron 5 distribuidas entre 4 personas y las pérdidas fueron 5 distribuidas en 1 persona.

Estoy re al pedo no?

La verdad no termino de entender el propósito. Lo único que hace eso es redistribuir la plata de un mismo grupo de forma desigual, haciendo que parezca que casi nadie tiene pérdidas e incluso algunos ganan un poco, pero eso lo tiene que costear alguien que está perdiendo una buena cantidad por darle de su plata a otros. Es ciertamente injusto, es como si un millonario diese toda su plata dividida todos los pobres que hay en el mundo, lo único que va a suponer es una pérdida enorme para él y una ganancia de apenas unos 50 dólares como mucho para todo el resto.

Además es algo muy poco práctico, es difícil de implementar en una comunidad tan grande, y no se termina de entender tu sugerencia si es una idea para la comunidad (que no estaría contenta si esto se intenta) o si es una idea para que los admins la añadan (que tampoco sé cómo se implementaría este sistema tan complejo para tantos jugadores que hay), además habría que tener en cuenta la cantidad de personas que no son activas, no es una economía ni una cantidad de jugadores completamente fija. También está el hecho de que la plata se va generando en survival (aunque en pequeñas cantidades), esto aumenta la cantidad de plata en circulación. Y siento que el sistema actual no es muy injusto, aunque yo no juego muchísimo survival pero en su momento supe hacer algo de plata fácil que siempre se puede conseguir de distintas formas sin estos sistemas, si te esforzás se puede, sino no tendría sentido el modo porque para algo fueron pensados los métodos para conseguir estas monedas.

El sistema como tal resultaría así:
1ra persona:
1. Recibe 2 (+2)
1.2 Da 1 (+1)
2da persona:
1. Da 2 (-2)
1.3 Recibe 2 (0)
3ra persona:
1.2 Recibe 1 (+1)
1.3 Da 2 (-1)
2. Recibe 1 (0)
4ta persona:
2. Recibe 2 (+2)
2.2 Da 1 (+1)
5ta persona:
2.2 Recibe 1 (+1)
2.3 Da 2 (-1)
3. Recibe 1 (0)
6ta persona:
3. Recibe 2 (+2)
3.2 Da 1 (+1)
7ma persona:
3.2 Recibe 1 (+1)
3.3 Da 2 (-1)
4. Recibe 1 (0)
8va persona:
2. Da 3 (-3)
2.3 Recibe 2 (-1)
3. Recibe 1 (0)
9na persona:
3. Da 4 (-4)
3.3 Recibe 2 (-2)
4. Recibe 2 (0)
Resultados: Terminó igual
10ma persona:
4. Da 5 (-5)
Resultados: Perdió 5
11va persona:
4. Recibe 2 (+2)
Resultados: Ganó 2

En total se dio 23 veces
Y se recibió 23 veces
Las ganancias fueron 5 distribuidas entre 4 personas y las pérdidas fueron 5 distribuidas en 1 persona.

Estoy re al pedo no?
Hola, Bienvenido a la conversacion, Estoy Totalmente de acuerdo contigo, el nuevo sistema economico que acabo de demostrar tiene errores y fallos graves y no seria buena idea implementarlo en una comunidad de survival, Si Te creo profundamente, porque es lo que acabo de darme cuenta, analizandolo mas detalladamente, Estas en lo correcto, un millonario, al igual que un pobre, no distribuiria su dinero de esa manera, porque perderia demasiado,

por otro lado, las grandes ideas necesitas hechos extraordinarios, quizas por eso seria dificil implementarlo en una comunidad y mas aun con este sistema que ofreci, soy conciente que la comunidad no estaria de acuerdo y que no estarian felices, comparto el mismo sentimiento, primero hay que planificar un sistema para que todos puedan comprenderlo, exactamente, la cantidad personas son fijas y es perjudicial a largo plazo, la circulacion de la plata con el sistema actual es el mas eficiente y no injusto, solo hasta que venga un nuevo sistema prometedor que demuestre su utilidad, Me conmueve conocer tu historia en survival y como el sistema actual si puede ser mejor que otros sistemas, y si es asi, el esfuerzo es el pan de cada dia, el modo fue maravillosamente planificado y las monedas lo demuestran y dejamos de lado el trueque,

siento que aprendi mucho aqui contigo, sobre la demostracion de el grafico compartido, me encanta la manera en como lo compartes, porque es muy didactico para entender facilmente, gracias de verdad, ya soy mas conciente de lo que estaba haciendo en este proyecto,

No estas re al pedo, porque fue asi realmente, tal y como lo dijiste, fue lo correcto,

Mas bien, Comentaria que lo que comparti en esta publicacion es solo la version 5, y que ya termine la version 6 y lo compartire a continuacion, porque ya solucione los problemas que mencionamos aqui, ya que el nuevo sistema economico que trato de implementar esta en constante cambio y puedo decir que la version 1 es peor que el grafico que comparti aqui,

por otro lado, aprecio de corazon por darme la oportunidad de debatir y lo mas importante para mi aun, es conversar, extrañaba eso, no converso mucho sobre mis ideas y por eso gracias!