Novedades
UniversoCraft

Para poder participar en los foros, deberás ser jugador dentro del servidor de mc.universocraft.com! Tan solo entra a los Lobbys Principales del servidor y ejecuta el comando /foro [email protected] tupassword (recuerda que debe de ser un email válido para poder confirmar tu cuenta desde ahí).

Si ya estás registrado anteriormente tan solo pulsa en el boton de acceder con tus datos de acceso.

The Bridge

Hola, aquí mi sugerencia para este juego, realmente me gusta la modalidad y como está hecho en si, sin embargo existen algunas desventajas a la hora de jugar, por ejemplo lo que llamamos hippo, basicamente es poder cubrir algunas partes del mapa para poder defender bien el goal room, también la mayoría de mapas son spawn block, lo que básicamente hace que haya una desventaja demasiado grande a favor del jugador que hace esto, lo hace menos competitivo y menos divertido.
Ahora que hypixel ha estado en mantenimiento se me dió por regresar a este servidor y ver que tanto ha progresado, me sorprende mucho y no lo esperaba pero hay un buen trabajo detrás de este proyecto.

A continuación adjunto unas imagenes de lo que es un hippo.
1624225266429.png

Esta es una estrategia muy común en los mapas competitivos, sin embargo en universocraft no se puede poner bloques antes de estar en la clay de ambos lados, dando una desventaja y haciendo que cada jugador pueda hacer spawnblock.
El hippo previene y hace más dificil que un jugador pueda anotar 1 punto pero esto es lo que lo hace interesante. Cuando hay posibilidad de hacer hippo, siempre hay una restricción para el goal room, no se puede construir hacia adentro porque eso si lo haría bastante difícil, aqui la demostración.
1624225467225.png

Hippo en el mapa Galaxy:
1624225566674.png

1624225577589.png

Hippo general de Sorcery:
1624225671135.png

1624225684859.png

Estos son unos de mis mapas favoritos para jugar competitivamente esta modalidad, pero realmente considero que hay un buen mapa y uno de los mejores en todo el juego, llamado Urban, un mapa muy emblemático para la comunidad de the bridge.

1624225785860.png

1624225800750.png

Hippo básico de Urban:
1624225882924.png

Hay varias formas de hacer un hippo en casi todos los mapas, esto segun la creatividad de los jugadores y la estrategia que se planea.

Full hippo:
1624225996246.png

El hippo puede variar segun la modalidad de solo queue 2v2 o 4v4, los full hippo la myor parte del tiempo se hacen en 4v4 y en pocas ocasiones en 2v2, pero esto es lo que hace entretenido este juego.

Spawn Block:
En casi todos los mapas existe esto, realmente no me gusta tanto porque lo hace difícil en contra del jugador que lo hace primero, aquí un ejemplo:
1624226217882.png

El bloque de lana rosado representa desde donde se pude construir en el servidor de Universocraft, pero este mapa (Dojo), es un mapa en el que se puede hacer hippo, por lo tanto el lugar desde donde se puede contruir debería ser desde aquí;
1624226318985.png

Además existe la posibilidad de hacer mid hippo:

1624226352779.png

Y así en varios mapas, según en cómo están hechos y desde donde se puede construir o poner bloques.

Eso es todo en cuanto a mi sugerencia para esta modalidad y gracias a el staff de Universocraft por ser tan considerados en poner un foro de sugerencias para la comunidad.

(le di enter sin querer y se publicó xd)

01_69

Miembro Activo
Rango Mercurio

¡Hola!
Me ha gustado la sugerencia, solamente que algunas veces los usuarios se molestarían e incomodarían por tapar en exceso, algunos se quejarían y otros lo usarían a su favor, o campearían toda la partida.

No sería mala idea, todo depende de la administración.

Un saludo.

¡Hola!
Me ha gustado la sugerencia, solamente que algunas veces los usuarios se molestarían e incomodarían por tapar en exceso, algunos se quejarían y otros lo usarían a su favor, o campearían toda la partida.

No sería mala idea, todo depende de la administración.

Un saludo.
Hola, gracias por tu opinión pero aquí dejo mi opinión constructiva, si tienes razón, pero lo que hace el hippo interesante es que no solo es tapar, el oponente es el que tiene que idear un "plan" para poder anotar un punto, minar en el hippo no es tan simple de defender, teniendo en cuenta que cada vez que avanzas un bloque, puedes tapar atrás tuyo, puedes ir hacía arriba o incluso hacer pensar que realmente tu plan es minar, cuando podrías estar haciendo otra jugada, aquí un ejemplo de cómo sería minar en el hippo y protegiéndose por atrás;
Claro que no es la única manera de poder avanzar pero esto depende de que tan ágil mentalmente es el oponente y el jugador cuando hay una presión de obtener un punto,
(ejemplos), en conclusión, todo depende de que tan rápido piense un jugador, gana el que tenga mas "skill" y respondiendo a que podrían quedarse campeando, realmente no, un jugador al hacer un hippo tiene la desventaja de mapa y tiene que estar constantemente viendo que hace su oponente, este último podría estar obteniendo ventaja del mapa haciendo una wing o podría solo intentar meter un punto.

(Algo generalizado)
Conclusiones:
Hacer un hippo es a favor del que lo hace, sin embargo lo deja en una desventaja de tiempo y de mapa.
Campeo:
Para ganar tiene que tener la mayor cantidad de puntos o anotar 5, lo que hace imposible un campeo por parte del oponente si es que tiene puntos en su contra.
Tapar en exceso:
No entendí muy bien esto pero, hacer hippos toma tiempo, no lo puedes hacer tan rápido para poder actuar en ofensiva, lo que puede provocar más de un punto a favor del oponente, como ya lo dije, hippo es a favor en defensa mas no en ofensivo, entonces esto realmente depende de que tan audaz sea el jugador y que tan bien piense su estrategia.

Disculpa si lo que hago y escribo es raro pero yo creo que como sugerencia, debería defender y argumentar *por qué* es que esto se debería tomar en cuenta.
Una vez más gracias por leer mi sugerencia y opinar al respecto.