Novedades
UniversoCraft

Para poder participar en los foros, deberás ser jugador dentro del servidor de mc.universocraft.com! Tan solo entra a los Lobbys Principales del servidor y ejecuta el comando /foro [email protected] tupassword (recuerda que debe de ser un email válido para poder confirmar tu cuenta desde ahí).

Si ya estás registrado anteriormente tan solo pulsa en el boton de acceder con tus datos de acceso.

Agregar comando/botón para desvincular cuentas de Discord manualmente

Sugiero implementar una función o botón explícito (ya sea dentro del juego con /desvincular, a través del bot de Discord con /desvincular) que permita a los usuarios romper la vinculación entre su cuenta de Discord y su nick de Minecraft de forma manual e inmediata.
¿Por qué debería añadirse / cuál es el problema actual?
Actualmente, ocurren casos de desincronización entre la base de datos del servidor y la de Discord. Por ejemplo:
  • El bot de Discord indica que la cuenta de Discord ya está vinculada a un nick.
  • Sin embargo, al entrar al juego con esa misma cuenta y usar /discord, el servidor indica que la cuenta no está vinculada a nada.
Esto deja al usuario en un "limbo" donde no puede desvincular desde el juego (porque no le aparece la opción) ni vincular una nueva cuenta o nick (porque el bot de Discord detecta que el usuario ya está ocupado).
¿Qué beneficio aportaría al servidor?
  1. Reducción de tickets de soporte: Gran parte de las dudas o tickets en Discord son de usuarios pidiendo que liberen su Discord por desincronizaciones de nick. Un botón de desvinculación autónomo reduciría significativamente la carga de trabajo del Staff.
  2. Mejor experiencia para el usuario: Los jugadores que cambian de nick, pasan de No-Premium a Premium, o tienen problemas de registro podrían solucionar el inconveniente en segundos sin esperar la respuesta de un ticket.
  3. Mayor control de seguridad: Permite a los usuarios gestionar sus propios datos e integraciones de forma transparente.

Me pasó un bug donde mi cuenta quedó en el "limbo": en Discord me sale que ya estoy vinculado (y no me deja enlazar otra), pero al entrar a Minecraft y poner /discord, el servidor dice que no hay nada vinculado. Al no poder desvincular desde el juego, mi Discord quedó bloqueado.
Agregar esta opción nos permitiría solucionar esto al instante sin saturar al Staff con tickets por cambios de nick o errores de vinculación.