Novedades
UniversoCraft

Para poder participar en los foros, deberás ser jugador dentro del servidor de mc.universocraft.com! Tan solo entra a los Lobbys Principales del servidor y ejecuta el comando /foro [email protected] tupassword (recuerda que debe de ser un email válido para poder confirmar tu cuenta desde ahí).

Si ya estás registrado anteriormente tan solo pulsa en el boton de acceder con tus datos de acceso.

Cargos, Baneos de IP, y Proteccion del Usuario

¿Esta protegido el usuario frente abusos del poder?

• Si

Votos: 0 0,0%
  • No

Votos: 1 100,0%

• Votantes totales
    1

iflacoOo

Miembro
Rango Mercurio

Muy buenas a todos
Hoy vengo a hablarles, acerca de un tema de "baja prioridad", que no es importante y no nos afecta(? de manera directa.

¿Por que?
Porque esto es el foro general, y puedo hablar de todo lo relacionado con universocraft siguiendo las normas.

Normas... Una palabra que nos puede dar miedo, pero en ciertas situaciones. también nos ofrecen seguridad y calma cuando las necesitamos usar a nuestro favor, y en universocraft las normas aplican a todos por igual.

Pero seamos realistas, la realidad no es tan idílica, la historia del mundo nos ha demostrado millones de veces que en ocasiones las normas no se cumplen, o solo juegan a favor de un solo bando. Para estos casos, como sociedad nos hemos puestos de acuerdo en que deben de existir los cargos de poder, que dirijan y hagan cumplir efectivamente las normas.

Pero esto no es suficiente...
La sociedad también se ha puesto de acuerdo en crear organismos que vigilen a los que tienen y ejercen el poder, por ejemplo: la ONU.

Si pasamos al idioma minecraft, en diversos servidores existen cargos como los Head mods, o Head admins, que son cargos que precisamente su funcion es la SUPERVISION. De que todo este funcionando como debe ser dentro de sus grupos, en el caso de los Head mods, a los moderadores, y los Head admins, a los administradores.

Sin embargo...

Figuras como estas no existen en universocraft, por lo que frente a abusos de alguna persona con un cargo importante, se vuelve muy complicado el denunciar, ya que muy probablemente la denuncia, llegue a las mismas manos de la persona a la que denunciaste, dejando a el usuario indefenso y con pocos mecanismos para actuar.

Gracias al usuario iElitz, me he enterado que al momento de reportar se puede solicitar que el ticket sea revisado exclusivamente por un administrador, pero eso significa que de igual manera, tu solicitud previamente tiene que ser pasada por las manos del otro, que puede ser el infractor, o tal vez lo sea el mismo administrador. Frente a estas situaciones ¿Que se hace realmente?. ¿Que es efectivo?. ¿A donde/ A quien el usuario acude realmente?. Dejo abierto el debate.

Los baneos de IP

Ya es sabido que los baneos de IP ya no se realizan mas, dado a que al banear la ip de un usuario, otro que tenga la misma ip por casualidad, puede salir perjudicado tambien. Como todo en esta vida esto tiene sus ventajas y desventajas.

En universocraft, NO ES SANCIONADO el uso de MULTICUENTAS. Salvo si estas existen para evadir una sanción, ahí obviamente es baneable.

El problema de esto es que con las multicuentas, se genera un anonimato extra que uno ya de por si tiene con su Nick, ósea que un día puedo ser "pepito", y otro día ser "juan", puedo ser 2 o mas personas absolutamente diferentes, y aunque no cause ningún estrago en la Network, me vuelve una persona impredecible/poco controlable, puedo fácilmente engañar a mucha gente sin que eso sea sancionable realmente, y como no hay baneos de IP, pues solo me tengo que preocupar de "el estar evadiendo o no una sanción"

Pero tan solo ponganse en el caso de yo ser alguien con poder en el servidor, puedo tener una cuenta con el poder, y tener otras con las que engañar a la gente para obtener beneficios personales, y NO ser sancionado por no estar haciendo nada incorrecto, claro que el estafar a gente tambien conlleva sanción, pero si los baneos de ip no existen y soy alguien del staff
¿De que debo preocuparme?

Para finalizar, ¿Qué tan protegidos están los usuarios realmente?

A mi parecer, faltan mecanismos o falta claridad de que hacer en situaciones de abuso difíciles como estas, ¿Cómo tengo que actuar realmente?, ¿Hice lo correcto?, ¿Estoy seguro?, son preguntas que pueden surgir y la solución, se puede tornar compleja

Última edición: