Novedades
UniversoCraft

Para poder participar en los foros, deberás ser jugador dentro del servidor de mc.universocraft.com! Tan solo entra a los Lobbys Principales del servidor y ejecuta el comando /foro [email protected] tupassword (recuerda que debe de ser un email válido para poder confirmar tu cuenta desde ahí).

Si ya estás registrado anteriormente tan solo pulsa en el boton de acceder con tus datos de acceso.

Entrevista a Yasuah + Requisitos para formar parte de el Periodico No Oficial de Universocraft

Marco_AV

Experto
Rango Júpiter

Entrevista a Yasuah + Requisitos para formar parte del Periodico No Oficial de Universocraft

Univ.png

Sean Bienvenidos a este post, en el que podran leer una entrevista que le hice a Yasuah (@Haksi) donde explica a detalle muchas dudas que estoy seguro que tenemos la mayoria de nosotros, ademas de decirnos lo que se necesita para formar parte del Periodico No Oficial de UniversoCraft. Espero que les guste este post y sin nada mas que decir comencemos

════════════════════════∘◦❁◦∘════════════════════════

Entrevista a Yasuah
(color rojo: Entrevistador)
(color azul: Entrevistado)

Bueno Yasuah es un honor tenerte aqui con nosotros uno de los pilares mas fundamentales para el desarrollo de cada edicion del periodico, yo creo que no hace falta que te presentes ya que la mayoria de usuarios aqui ya te conocen, aun asi si es de tu agrado puedes presentarte, y por ultimo recuerda que si una pregunta no te parece adecuada para responderla puedes saltarla.

Claro, gracias por tomarme en cuenta para esto. Recientemente participé en otra entrevista, así que para evitar repetir lo mismo diré lo que necesitan saber.

Actualmente soy uno de los 2 jefes del proyecto "Periódico no Oficial de UniversoCraft", el otro sería mi muy querido compañero 1Kao. Debido a la retirada de múltiples directores del periódico, Kao y yo hemos tenido que manejar las ediciones por nuestra cuenta, ha sido un poco pesado pero no imposible.

Una de las cuestiones que mucha gente no parece tener clara es respecto a quien es el jefe del proyecto, pero mas en un sentido de quien de los dos tiene más autoridad. La respuesta es ninguno, puede causar confusión pero tanto Kao como yo tenemos la misma autoridad, y nuestras opiniones tienen el mismo peso en el proyecto. Va en contra de la unidad de mando pero cada quien administra como quiere xd.

Ok ni tuve que preguntartelo y ya de una me aclaraste bastantes dudas, ya me imagino lo dificil que debe ser manejar un proyecto asi de grande. Y sobre el creador del Periodico, Quien fue el primero en tener la idea de hacer algo asi?

Ay, en eso si puedo quedarte mal. Yo me integré en el proyecto a partir de la 8va edición, así que es complicado para mi saber estos datos. La primer publicación del periódico la realizó el usuario AGamesS_YT, y en ella se indica que la idea es de el y del anterior director del periódico 034, que tuve el privilegio de conocer brevemente.

En aquella edición, participaron otras caras importantes del proyecto y de UniversoCraft, como el ex-moderador y director retirado del proyecto _Adriqn, además del ex-ayudante fvwu, ambas personas que pude conocer.

Aaah ok ok no hay problema, la verdad es que juraba que los creadores eran alguno de ustedes 2 jaja, yo recien empeze a ver el periodico en la decima octava edicion que fue publicada por ti, y como ustedes son los que publican las ediciones creia eso. Y bueno, si alguna persona quisiera participar en este proyecto dando informacion para la siguiente edicion que tendrian que hacer?

Vale, se entiende la confusión. Ambos Kao y yo nos integramos en la 8va edición, se nos dio la oportunidad de ser "postulantes a dirección" en la edición 12 y ascendimos como subdirectores en la edición 15.

Como ya hemos comentado varias veces, se puede contactar conmigo o con Kao para participar en las reseñas por medio de Discord (luego lo adjunto) o por conversaciones del Foro, ya ahí nos encargaríamos de hacerles las preguntas.

Para participar como pasante, aportando noticias, datos curiosos, etc. Si es completamente necesario contar con Discord, ya que ahí manejamos toda la estructura del proyecto y del periódico. Buscamos integrar usuarios activos en el Servidor, que no sean problemáticos y que tengan iniciativa y ganas de participar en el proyecto. Para aplicar como pasante, igual sería mandando mensaje directo en Discord o por conversación del Foro indicando el Discord en la misma.

Si es que alguno buscaba participar como redactor (los que publican las ediciones) entonces es distinto. Únicamente los miembros de la directiva publican y redactan las ediciones, y los nuevos miembros directores son escogidos utilizando varios criterios privados por parte de los jefes del proyecto.

Ya para dejar el comentario de la participación completo, si alguna persona está interesada en aparecer como miembro de la entrevista de la edición igual puede contactar con nosotros por Discord. Para las entrevistas si buscamos figuras mas grandes, "oficiales", por así decirlo en Universo. En otras palabras, para las entrevistas buscamos: Staffs, Ex-Staffs, Builders, YouTubers o Streamers.

DC: Haksi#0841 - 1Kao#0001

Ok la respuesta esta muy bien explicada y estoy seguro de que le aclaraste las dudas a varias personas. Y cuentame tienes algun otro proyecto para el futuro?

Igual de grande que el periódico no, pero si planeo involucrarme en más guías y posts informativos dentro de la medida de lo posible. Es un poco complicado, ya que los temas se van agotando lentamente jaja. Actualmente simplemente me mantengo activo en canales de Discord y juego de vez en cuando, trato de mantener un balance entre UniversoCraft y mis trabajos universitarios, es complicado pero siento que si lo logro realizar.

Universo es una gran comunidad, muy bonita con mucha gente maravillosa, estoy muy feliz de ser un miembro de ella y pues, todo lo que hago es para retribuir un poco de la alegría que me ha podido dar. Muchas horas de vicio y de chat, y (casi) sin problemas xd.

Jaja si estuvieramos frente a un publico diria que dieran un aplauso, sobre lo de las guias informativas, ya eh tratado de hacer algunas pero cuando investigo veo que en el foro ya hay una guia con el mismo tema que yo iba a hacer, la verdad si es algo complicado pero siempre hay algun que otro tema por ahi que nadie a tocado aun. y sobre tu carrera universitaria, te gustaria contarnos a que planeas dedicarte o que tema te apasiona?

Ah, claro. Ya lo he mencionado antes, estudio actualmente Ingeniería en Sistemas Computacionales, soy alumno de nuevo ingreso. De igual forma, tengo una carrera técnica media en programación.

En cuanto al ámbito laboral aun no me preocupa mucho, aunque mi plan ideal sería obtener algún tipo de beca para estudiar una Maestría en Ciberseguridad en algún punto, ya que es un área con muchas oportunidades y que está creciendo exponencialmente en épocas recientes.

Wao que casualidad hermano, estas estudiando lo que yo estudiare en un futuro, es una carrera interesante y la verdad es que me gusta mucho. y planeas hacer un juego o algo asi mas adelante o usar tus conocimientos para otras areas que no tengan que ver con los videojuegos?

No tengo el tipo de conocimiento necesario para desarrollo de videojuegos, durante la carrera me enfoque más en aplicaciones dentro de las ciencias básicas, y aplicación de metodologías para desarrollo de proyectos ingenieriles.

Igual el conocimiento planeo usarlo en el área de Ciberseguridad o Inteligencia Artificial de ser posible, aunque eso solo lo dirá el futuro. Si me interesa el desarrollo de videojuegos, pero es un área distinta y tendría que ser un plan a muy largo plazo. Igualmente, no planeo dejar UniversoCraft por mucho tiempo, acá andaré hasta que me saquen jaja.

Entiendo, aun asi a lo que te vas a dedicar suena algo complicado pero lo importante es que te guste lo que estas haciendo. Y bueno hasta aca la entrevista, espero que les haya gustado, Yasuah tienes algo mas que decir antes de terminar?

Pues nada, solo recalcar que el periódico es un proyecto al que le tengo mucho cariño, puede que nos hayamos desviado un poco del tema pero la idea de esto era eso, mostrar que seguimos buscando nuevos miembros para mantener la esencia del periódico viva por mucho mas tiempo, a pesar de que los tiempos cambian.

Mi Discord siempre está abierto para sus preguntas, comentarios o dudas. Espero tengan un buen día, y muchas gracias por la oportunidad Marco. <3

No hay de que Yasuah fue un placer hablar contigo. espero que el proyecto de el periodico sigua creciendo y que puedas cumplir tus metas personales

═══════════════════════════●★●═══════════════════════════

Espero que le haya gustado esta entrevista, si quieren que en el futuro entreviste a otras personas como 1kao, apelah o algun miembro del staff solo tienen que escribirme por privado (No les digo a todos una entrevista porque kenjii ya esta haciendo eso y no quiero robarle la idea)

Soy Marco_AV y Nos Vemos en otro post

Última edición:

Me están copiando 😔.

Fuera de joda, se que eso está inspirado en lo mío, pero está MUY bien hecha tu entrevista! Hasta diría que tiene más información que las mías.

En todo caso, has unas 2 o una entrevista, así tienes más tiempo para preguntar, yo no puedo por ahora porque tengo que hacerlo con 5 y no puedo alargar mucho el tema.

Igual que yo, entrevistalos con preguntas variadas, osea dependiendo de su relevancia.
Ej: Es moderador, le preguntas como ha sentido ser staff, cuánto le tardo etc..

No hay muchas recomendaciones más relevantes, ahí lo mejor, además que ando en móvil, sigue así Marco!

Marco_AV

Experto
Rango Júpiter

Me están copiando 😔.

Fuera de joda, se que eso está inspirado en lo mío, pero está MUY bien hecha tu entrevista! Hasta diría que tiene más información que las mías.

En todo caso, has unas 2 o una entrevista, así tienes más tiempo para preguntar, yo no puedo por ahora porque tengo que hacerlo con 5 y no puedo alargar mucho el tema.

Igual que yo, entrevistalos con preguntas variadas, osea dependiendo de su relevancia.
Ej: Es moderador, le preguntas como ha sentido ser staff, cuánto le tardo etc..

No hay muchas recomendaciones más relevantes, ahí lo mejor, además que ando en móvil, sigue así Marco!
Bueno la idea principal no era un entrevista xd, de hecho yo iba a preguntarle cuales son los requisitos para formar parte del periodico pero vi que estaba bueno hacer una entrevista y la hice, por eso es que la mayoria de las preguntas estan hechas en base al periodico. pero tomare tus recomendaciones para la siguiente, Gracias pana :D

Jakzii

Experto
Rango Saturno ⦿

Y @Marco_AV gracias por tenerme en cuenta para esto, no se que mosquito les picó que tienen ganas de hacer entrevistas pero pues igual fue entretenido, gracias. Y espero que la información le sirva a cualquier persona interesada en el Proyecto, siempre es bueno tener más integrantes.
Ese Yasuah nunca me menciona.
Oe pues me preguntaron sobre el periódico, no sobre mi futuro esposo. Igual, Apelah también fue directiva junto con Kao y yo en algún punto antes de su retirada, pero pues para cualquier tema del periódico actual se maneja conmigo o con Kao.

iElitz

Vivo aqui
Rango Mercurio

Gracias por spoilear la boda.
Inviten XDD.

Me gustó la entrevista, ya conozco a Yasua y lo considero de mis mejores amigos en Universo, pero estuvo interesante leer información del periódico dicha por uno de los dos jefes de este proyecto tan hermoso. Me gustó la entrevista, aunque quizás a la siguiente podrías intentar "enganchar" más las preguntas, es decir, preparar varias preguntas y hacerlas en el orden en el que mejor quede depende de la respuesta anterior, así no cambias de tema tan repentinamente muchas veces. Buena entrevista, Marco.

Marco_AV

Experto
Rango Júpiter

Y @Marco_AV gracias por tenerme en cuenta para esto, no se que mosquito les picó que tienen ganas de hacer entrevistas pero pues igual fue entretenido, gracias. Y espero que la información le sirva a cualquier persona interesada en el Proyecto, siempre es bueno tener más integrantes.

Oe pues me preguntaron sobre el periódico, no sobre mi futuro esposo. Igual, Apelah también fue directiva junto con Kao y yo en algún punto antes de su retirada, pero pues para cualquier tema del periódico actual se maneja conmigo o con Kao.
espera como que futuro esposo? ni me entere wey @Apelah @Haksi inviten a la boda
Quedó muy bueno marco
recuerdo cuando 034 estaba en el top de mensajes xD
Gracias pa, y que es 034 xd