Novedades
UniversoCraft

Para poder participar en los foros, deberás ser jugador dentro del servidor de mc.universocraft.com! Tan solo entra a los Lobbys Principales del servidor y ejecuta el comando /foro [email protected] tupassword (recuerda que debe de ser un email válido para poder confirmar tu cuenta desde ahí).

Si ya estás registrado anteriormente tan solo pulsa en el boton de acceder con tus datos de acceso.

[Guía] Todo sobre Destruye el Nexo + Comandos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

AndresBae_

Miembro
Rango Jupiter
 
 
 
 
 
 
 
 
#1
Antes que nada quiero aclarar que comprendo la existencia de otro post parecido a este, explicando mecánicas de la modalidad, sin embargo yo tenía ya varios días trabajando en este pero lo había dejado en "stand by", a mi sorpresa vi el otro post y pues la verdad no quería dejar este en el olvido, espero que sirva de igual manera.


Introducción

Destruye el nexo tal y como muchos lo conocemos, es la modalidad donde puedes defender, atacar, dominar, llevar a cabo estrategias en equipo para llevarte la victoria.
¿Serás capaz de conseguir los diamantes? ¿Le robarás las recompensas a los jefes? ¿Lograrás romper el último nexo enemigo? si no estás seguro pues para esto traigo esta guía.

Bases

Si te has preguntado por qué elementos están conformadas cada una de las bases en este juego aquí dejo la lista con su respectiva información:

Nexo
2019-08-16_14.22.14.png
Este será nuestro objetivo a defender o en el caso de un enemigo, atacar.
El nexo contiene una vida de 75 por defecto al iniciar las partidas, este podrá ser vulnerable a los ataques a partir de la fase 2, y en la fase 5 el daño puede ser mayor.

Horno privado - Cofre de ender - Portales - Mesas de encantamiento
Horno nd.png
2019-08-16_14.20.15.png

  • El horno privado como bien el nombre lo dice, es el mismo horno que siempre estará dentro de la base el cual no se puede romper ni robar de ninguna forma, puedes cocinar tus cosas sin correr riesgos.
  • El cofre de ender tiene su peculiaridad que por defecto es un almacenamiento privado, en esta modalidad se limitan los espacios dejando como máximo 5, esto dependerá de tu rango en el servidor.
  • Los portales del nether colocados en la base tienen un uso distinto a lo común, al entrar te podrás cambiar de kit sin necesidad de morir.
  • Las mesas de encantamiento juegan uno de los mejores papeles aquí, existe siempre una mesa al nivel máximo de encantamientos y otra al mínimo, no necesitas el lapiz ya que lo contienen a excepción del mapa Canyon.

Recursos​

En los mapas actuales existen diferentes tipos de recursos en la base, los más comunes son la grava, madera, sandías y agua.

Resto del territorio

Fuera de la base principal se encuentra un territorio que por así decirlo es de tu equipo, ya que normalmente los mapas suelen ser islas o algo así por el estilo.
En este territorio que tendrás, podrás encontrar las diferentes cuevas donde se ubican la mayoría de los minerales existentes de Minecraft, entre ellos están los siguientes:

Hierro - Carbón - Oro - Lapislazuli - Redstone - Esmeralda
Minerales.png
Estos se dividen 2 tipos, los minerales y los bloques de minerales, los únicos que tendrás que cocinar serán el Hierro y el Oro ya que son materiales con mucha importancia para el juego.
También tienen una mecánica extra la cual siempre al picar uno de estos te otorgará experiencia, dependiendo del mineral te dará mucha o poca de esta.
La fortuna no funciona con ningún tipo de mineral.


Boss/Jefes
bossf.png
bossh.png
En un punto intermedio entre 2 equipos existe una zona donde aparecerá uno de los Jefes, estos por defecto aparecen al iniciar la fase 4.
Al derrotarlos podrás recibir alguna recompensa, siempre es otorgada a los primeros 3 que más daño le hicieron y también da un buff de efectos para todo el equipo que logró derrotarlo.
Comúnmente la localización de los jefes sería esta:

Equipo Verde -> Boss <- Equipo Azúl
Equipo Rojo
-> Boss <- Equipo Amarillo

Para ser más detallado, a la derecha del Verde y Rojo estará un puente con una construcción estilo coliseo para batallar.

Centro / Mid
2019-08-16_14.25.53.png
Diamante
Este aparece solamente en el centro del mapa a partir de la fase 3, el mineral te lo da directamente sin importar con qué pico lo hayas roto, es decir que podrás sacar diamantes aunque tengas un pico de madera.

Fases (1 - 5)

  • FASE 1 : ¡Preparación!
    Durante esta fase, los nexos son invulnerables a cualquier daño, por lo que puedes ir a las minas a equiparte o construir una muralla sin preocuparte de que alguien venga a atacarte. O si lo prefieres puedes ir a otras bases enemigas a matar a los jugadores que estén en las minas para obtener recursos más fácilmente (También es una estrategia válida) por lo que la acción empieza desde el primer minuto.

  • FASE 2 : ¡Los nexos ya son vulnerables!
    Los nexos ya son vulnerables, por lo que tú y tú equipo deben estar atentos ante cualquier ataque, o ser más rápidos y atacar primero, aunque en la mayoría de las veces no tendrás equipamiento suficiente tan rápido. Además, tu equipo deberá considerar hacer una base en el medio, para no quedarse atrás en la lucha por el medio con los otros colores cuando la acción empiece.
    Nota: Hay muchas formas de atacar en destruye el nexo, que pueden de ir desde un colosal ataque en conjunto con tu equipo hasta un sigiloso ataque con invisibilidad, escabulléndose cuidadosamente entre la base enemiga.

  • FASE 3 : ¡El diamante ha aparecido!
    El diamante ya se encuentra en el centro, listo para ser minado, pero tú y los miembros de tu equipo tendrán que trabajar juntos si quieren obtener algo de este preciado mineral. Usualmente se domina el centro en equipo y se pican los diamantes bajo la presión constante de que en algún momento otro equipo atacará en una manada o individualmente para hacerse con el tesoro.

  • FASE 4 : ¡Los Jefes han llegado!
    Entre los territorios de 2 equipos, habrá 2 puentes o estructuras que conectan a 2 equipos de un solo lado (Pueden estar a la derecha o a la izquierda, según el equipo en que estés). En ellos aparecerán jefes fuertes y peligrosos que deberás derrotar con la ayuda de tu equipo para obtener armaduras, herramientas y armas muy poderosas. Cuando un Jefe sea derrotado, volverá a aparecer en 10 minutos.

  • FASE 5 : ¡El fin se acerca!
    Esta es la última fase, centrada solo en el ataque, ya que a partir de este instante cada golpe que se le de a un nexo enemigo hará el doble de daño, por lo que es momento ideal de organizar a tu equipo e ir a petar un nexo. Aunque… ¡Cuidado! Otros equipos pueden intentar atacarte también, por lo que no debes descuidar tu base.

Extra + Comandos


Tienda
En la modalidad existe una tienda por la cual puedes comprar una variedad de items que por lo general no se consiguen en ningún otro lugar.
Pociones
2019-08-16_14.15.48.png

En su mayoría los diferentes objetos se comprarán con Oro, a excepción de el alambique para pociones el cual su precio son Esmeraldas.

Bloques
2019-08-16_14.15.58.png

Estos podrán ser comprados con Oro y Diamantes.

Comida
2019-08-16_14.16.00.png

La comida se podrá comprar con Esmeraldas.

Armadura
2019-08-16_14.16.02.png

Las armaduras podrán ser compradas con Esmeraldas.

Scoreboard
2019-08-08_18.30.55.png

Como muchos sabemos aquí está puesta información importante sobre la modalidad, en este caso podemos observar las Fases, el tiempo restante para las fases, la vida de los nexos, el kit que tienes puesto, jugadores en la sala y asesinatos.

Comandos

/jugar -Este comando es solamente utilizable cuando no tienes un equipo asignado, al enviarlo te saldrá el apartado para elegir un equipo:
2019-08-16_14.14.30.png

2019-08-16_14.17.46.png
/kit -Este comando es muy común también de otras modalidades las cuales te permiten seleccionar algún kit que hayas obtenido.
Al enviar el comando aparecerá en tu pantalla lo siguiente:
2019-08-16_14.15.14.png
Esta es la lista de kits que actualmente están disponibles en la modalidad, al inicio tendrémos los que ya hemos desbloqueado y seguido están los bloqueados.
Hay kits que se pueden comprar, kits que requieren de un rango global y también kits desbloqueables para todo público.

2019-08-16_14.17.35.png
/wb -Esto es básicamente una mesa de crafteo portatil, la cual solo está disponible para los usuarios que tengan un rango global.
2019-08-16_14.17.26.png


Mapas

Aquí dejo una vista aérea con las minas/nexos/bosses marcados de cada mapa:

Coastal
Coastal.png

Vikingos
Vikings.png

Canyon
Canyon.png

Y eso es todo hasta ahora, próximamente a medida se implementen cosas haré otro post con información de las futuras actualizaciones.
Navigateur, Kaolie, iLikeBow y Yona_PDT
 

Adjuntos

Última edición:
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
#4
Konnichiwa!

Aunque antes de este hicieron otro explicando a cada detalle todo sobre esta modalidad..

Aun asi se agradece de haya otro por si acaso (?, Pero una cosa que debo de decir, aunque este sea igual al otro, tiene un extra mas de informacion que serian los 3 mapas que estan puestos y encima en donde indican cada mina, aunque esto lo sepa... esto ayudara como el otro tema a bastantes usuarios que deseen jugar esta modalidad o que no sepan de ella en absoluto.

Pues, basicamente este tema seria para explicar mas a detalle de que cosas tiene la modalidad y el otro da casi lo mismo pero lo que cuenta es que dice como hacer las pociones paso por paso y eso en si digamos que a los usuarios que vean el tema lo sepan.

No tengo mas nada que decir, toma un like y buen post.

Aqui dejo mi comentario.

Sayōnara.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba