Novedades
UniversoCraft

Para poder participar en los foros, deberás ser jugador dentro del servidor de mc.universocraft.com! Tan solo entra a los Lobbys Principales del servidor y ejecuta el comando /foro [email protected] tupassword (recuerda que debe de ser un email válido para poder confirmar tu cuenta desde ahí).

Si ya estás registrado anteriormente tan solo pulsa en el boton de acceder con tus datos de acceso.

Implementación de un Medio Seguro para Reportar Miembros del Staff

Hola,

Quiero sugerir la creación de un medio seguro y confidencial para reportar a miembros del staff, siempre acompañado de las pruebas correspondientes.

Esta idea surge, principalmente, por lo sucedido recientemente con el demoteo del moderador Mygxl. Pongo en contexto que este moderador era conocido por su amistad con un grupo de hackers que nunca eran sancionados de forma permanente, siendo desbaneados a las pocas horas o días.

Sé que la Mesa de Soporte existe para estos casos, pero el problema es doble:

1. Manipulación: Un moderador que esté siendo reportado puede borrar o rechazar la solicitud con mucha facilidad para evitar que nadie la vea.
  2. Represalias: Al tener acceso a quién reportó, el staff reportado puede saber quién eres, y simplemente por querer reportarlo, te pueden caer consecuencias y represalias dentro del servidor.

Mi propuesta es simple:

Agregar a la Mesa de Soporte un apartado directo y seguro para reportar miembros del staff, donde solo los Administradores (Admins) tengan acceso a revisar las solicitudes y se garantice el anonimato del usuario que reporta.

Entiendo perfectamente que estos reportes puedan tomar tiempo. Sé que los Admins tienen muchas responsabilidades y que no tienen suficiente tiempo para revisar todos los reportes de inmediato, pero considero que es mejor que las revisiones se tomen su tiempo y se realicen de forma segura, a que no se pueda reportar al staff por miedo a las represalias o a la manipulación.

Si implementamos esto, creo que tendríamos un equipo de staff mucho mejor, más justo y sin miedo a las represalias en el servidor.