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Mejora en el Flujo de Usuarios y Sistema de Recompensas

HackproGW

Experto
Rango Mercurio
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
#1
¡Hola UniversoCraft!

El día de hoy se me ha ocurrido una tremenda sugerencia la cual pueda mejorar drásticamente el avance y la competitividad dentro del servidor valorado por cada competencia que se realice en cada modalidad y obtención de recompensas nuevas.

¿Cuál es tu sugerencia?
Proponer la creación de un sistema de temporadas competitivas para todas las modalidades del servidor como Build Battle, SkyWars, SkyBlock, BedWars, Arena PvP, SkyPit, EggWars, LuckyWars, SpeedBuilders, Destruye el Nexo, TNT Tag, TNT Run, Party Games, Murder Mystery, Escape de la Bestia, entre las otras existentes, con diferentes ciclos (como se pueda considerar) de entre 3 y 4 meses (por decir... 3 temporadas cada año)…


Simplemente seria un sistema que se pueda incorporar desde el aldeano que encuentra desde el lobby del servidor desde la tienda de canjeo en un panel interno mediante el cual los jugadores puedan ver la descripción de que se requiere reclamar fácilmente y de forma monótona sus posiciones finales (Top 3, Top 1, Defensa de Top en ''X'' modalidad (por ejemplo: Defendiste tu racha por 2da vez, un rango temporal) ) una vez concluida cada temporada.

¿Por qué yo sugiero esto?
Porque las temporadas permiten renovar periódicamente el progreso de los jugadores, aumento de flujo uniforme y variedad en la jugabilidad de forma sistemática, mantener el interés general en el servidor y reestablecer las clasificaciones sin alterar la estabilidad de las modalidades. Además, la automatización de esto de las ''temporadas en modalidades'' seria un proceso garantiza mayor transparencia, asegurando que las recompensas se asignen de manera rápida y confiable que también facilita la implementación de cambios temporales y nuevas características en intervalos claramente estructurados.


¿Cuál sería el beneficio de añadir esto?
El servidor incrementaría su actividad, enfoque y competitividad. Por lo tanto, en cada cierre de cada temporada, se establecería un Top 5 por modalidad y se llevaría un registro histórico, permitiendo que los jugadores puedan tener un status interno que puedan ver desde la pagina de Stats o como ver los perfiles de los jugadores donde se acumulen insignias permanentes como “Temporada I – Top #1” o “Temporada II – Top #3, pero en la Defensa de Top ### seria como una doble insignia ya que mantendría como ''un solo premio'' estar en el top de esa temporada y defender su top”.


- En otras palabras, si ese jugador no logra defender su Top de temporada en esa modalidad ''x'' se pierde esa insignia...

De igual forma, podrían otorgarse recompensas internas balanceadas, como rangos temporales de un mes o 3 , 4 meses para quienes destaquen, y que puedan ganar también ascensos de rangos vip (por ejemplo: lograr 1 Defensa de Top = Rango Temporal, 3 veces consecutivas por Defender el Top Ascenso de Rango Permanente) para los jugadores que mantengan su posición por temporada así consecutivamente, básicamente seria un sistema de premiación incentiva la competencia sin alterar para nada en lo absoluto el equilibrio general del juego.

¿Tienes alguna muestra en video/imágenes?
No, pero se me ocurrió tengo un pequeño plan de acción de como podría ser...


(Proyección de ejemplo de muestra visual, totalmente simple, clara y Atractiva)
1. Pantalla de Presentación

Título: “Sistema de Nuevas Temporadas Competitivas''.
Subtítulo: “Compite. Gana. Avanza. Deja tu nombre en la historia.”
Fondo dinámico con partículas o animación sutil.


2. Explicación del Sistema de Temporadas

Todo lo mencionado arriba anteriormente...
Duración: 3 o 4 meses. (o como se considere el tiempo)
Modalidades incluidas con íconos pequeños (SkyWars, BedWars, Arena PvP, etc.).
Ventaja: Aumento del flujo de usuarios, mejora de actividad constante, y un aumento explosivo / dramático de cada competencia que tiene cada usuario)
Frase inspiradora y corta: “No se rindan, siempre cada actividad tiene un reinicio constante, cada temporada es una nueva oportunidad para ti.”


3. Vista del Panel de Temporadas

Un menú interno en el aldeano del lobby, con secciones como:
Estado actual de la temporada (ej.: Temporada II – 34 días restantes, Duración del rango temporal restante, total de insignias ganadas, defensas de top, ser top (numero) en ''x'' temporada).
Progreso personal sobre esa modalidad para ver de forma propia... (Victorias, Perdidas, Kills, Unicoins, Karma).
Ranking actual con los primeros 5 jugadores.


4. Sistema de Reclamación Sistemática

Botón: “Reclamar posición de la temporada como un recordatorio al entrar en la modalidad ''x'' para luego ir al aldeano y hacer todo eso manual y simple”.
Automáticamente la insignia acumulativa (por ejemplo “Top #1 – Temporada II”).
Rango temporal de 3 meses (por aptitud de competencia) o permanente (por defender el top como dije anteriormente con sus especificaciones notorias)
Notificación: “Recompensa entregada”.


5. Insignias y Perfil del Jugador

Muestra del perfil del jugador con sus insignias acumuladas desde el aldeano desde la esquina inferior izquierda para poder ver lo que ''x'' usuario acumule durante ese proceso.
Diseño tipo medallas o placas de temporadas.


Como texto atractivo podría ser...
“Demuestra tu trayectoria. Cada temporada suma a tu legado en el Servidor.”


6. Ejemplo de Top Histórico

Imagen del Historial de Temporadas:

Temporada I: Top #3
Temporada II: Top #1
Temporada III: Top #2


7. Un posible llamado Final a la competencia

Frase corta y motivadora:
“El Universo es totalmente cambiante… ¿Crees estar a la altura para este desafío?”


Ahora... ¿Por qué yo considero este tipo de plan funcione para el aumento de cada usuario nuevo en el servidor?

- Es visual, directa y fácil de entender.
- Destaca logros personales, algo que impulsa ligeramente ese ego competitivo del jugador (ese jugador tiene vicio en build battle).
- Muestra progresión acumulativa, un factor clave para retener a los usuarios en modalidades con mayor intensidad.
- El sistema automático transmite profesionalismo y confianza.
- Las insignias y rangos temporales generan deseo de participar desde el primer día y siempre podría existir un flujo masivo.


Otros comentarios que te parezca añadir:
Este modelo contribuye a organizar mejor los reseteos planificados en modalidades, en vez de pasar a forma mensual pasaría de forma trimestral o cuatrimestral para elevar ligeramente dificultad en la obtención de insignias de modalidades, eso si, con su premio incluido que pueda reclamar dependiendo como sea considerado, asi como también temáticas que puedan ser mencionadas por votación desde el Servidor de Discord con los eventos, mapas temáticos y las actualizaciones periódicas.


Y al mismo tiempo, fortalece la imagen profesional del servidor y abre una buena posibilidad de integrar metas avanzadas manteniendo un sistema justo, estable y atractivo para toda la comunidad de UniversoCraft.

¡Muchas gracias por valorar esta sugerencia!

ATT: HackproGW ;)
 
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