¡Hola a todos Universocrafters!
La espera acabó y tendré el placer de hacer este gran post detallando toda la información relevante de la más reciente actualización de Destruye el Nexus.
La espera acabó y tendré el placer de hacer este gran post detallando toda la información relevante de la más reciente actualización de Destruye el Nexus.
Cambios Generales
- ¡Nuevo Lobby! Con un diseño temático y fiel a la modalidad, una combinación de colores increíbles que hace agradable la vista a los usuarios. Construído Pabofy.
- ¡Nueva Sala de Espera! También tiene un diseño temático nostálgico, un parkour y un lugar para tomarte fotos con amigos, hará la espera de la partida mucho más agradable. Construído Pabofy.
- ¡Nuevos Tops! Para los usuarios más competitivos, ahora tendrán que luchar por 2 nuevos tipos de clasificaciones los cuales son "Defensas al Nexo" y Asesinatos con Arco".
- ¡Nuevo Estilo! Se han modificado los mensajes y la Scoreboard, para que no haya mucha saturación en el chat y además mostrar información importante, como el tiempo total de juego y el cooldown de los kits.
- ¡Sonidos! Cada evento, sea un cambio de fase o el uso de un kit, tendrá un sonido único e increíble, que mejorará la inmersión del juego.
- ¡Detalles Visuales! Los nexos ahora se muestran en orden desde el que tiene más vida hasta el que menos tiene; y el contador del juego ya no se reiniciará a los 60 minutos, seguirá hasta el final de la partida.
- ¡Nueva Tienda! Se añadieron una variedad de objetos al aldeano para este nuevo meta de juego, tanto libros para encantar como bloques para defender.
- ¡Sistema de Desconexión! Al desconectarte de una partida, aparecerá un esqueleto con tu cabeza que despawneará en 10 segundos para evitar llenar el mapa de entidades. Si este muere, perderás todas tus cosas y reaparecerás en tu base; caso contrario, te reconectarás en el mismo sitio con tus cosas. Si sales de la sala, no podrás volver a entrar hasta que tu NPC desaparezca.
- ¡Hotbar Personalizable! Ahora todos podrán editar el orden en que aparecerán sus objetos iniciales en la partida.
- ¡Ayuda para los Novatos! Todos los Kits tienen una Brújula que apunta los nexos, pueden alternar su objetivo con Click Derecho y pueden desactivarlo desde el Editor de Hotbar.
- ¡Mejoras en el Portal! Ahora al cambiarte de Kit, se abrirá un inventario con los objetos del nuevo kit que elegiste para que puedas seleccionar las herramientas que necesites.
- ¡A prueba de Errores! Ya no puedes tirar el objeto del kit que estés usando, siempre y cuando sea un kit que contenga un "Objeto de Habilidad".
- ¡Variedad en Mapas! Se mejoró el randomizador de mapas, para evitar saturar y sofocar a los usuarios en la misma monotonía de juego siempre.
- ¡Reinicio de Kits y Unicoins! Se tomó esta medida para que los cambios tengan un valor mucho más significativo y los usuarios nuevos que quieran ingresar a la comunidad de Destruye el Nexus tengan las mismas chances que los usuarios experimentados.
- ¡Comienzan las Guerras! Se añadió el modo competitivo tan aclamado por la comunidad, las ClanWars ya tienen su lugar en Destruye el Nexus, contando con 2 salas exclusivas para su uso de momento.
- ¡Eventos! Se añadió un mapa Sandbox que es una partida OP de Destruye el Nexus con bloques de Oro, Hierro y Diamante. Esta tiene muy pocas probabilidades de aparecer, pero cuando aparezca no pierdas la oportunidad de divertirte sin límites.
- ¡Kits Semanales! Cada 2 semanas, obtendrás 3 kits gratis aleatorios para que puedas probar y experimentar unos cuantos de los casi 50 kits que tenemos en Destruye el Nexus.
- ¡Cosméticos! Ahora podrás darle estilo a tu juego con estas nuevas adiciones.
Correcciones
- La posibilidad de debuffear con pociones negativas a tu equipo ha terminado, ahora únicamente afecta al enemigo y al usuario que la lanzó.
- Ya no se puede cambiar de kit en los portales de bases enemiga, método que usaban para escapar de algunas bases al estar acorralados.
- La caña de pescar ya no tiene colisión con los jugadores.
- Se corrigieron los impulsos del Kit Trepador.
- Al salir y entrar de la sala ya no se reiniciarán los encantamientos de la mesa de encantamientos.
- Salir de la sala ya no te quita los efectos de Velocidad.
- Pasar cerca de una bandera del Kit Médico ya no te quita los efectos de Regeneración que tenías, ahora siempre se priorizará el efecto de mayor nivel y que tenías con anterioridad; ya no perderán el efecto de las manzanas de bloques.
- Múltiples correcciones al funcionamiento del Kit Médico, entre ellos la bandera que te daba Regeneración infinita.
- Los Bosses Neptuno y Urano ya aparecen cada 10 minutos; cuando uno es derrotado, empezará una cuenta atrás de 10 minutos para su próxima aparición, así hasta el final de la partida.
- Se prohibió el crafteo de Estantes de Armaduras y Sandías Brillantes.
- El método de defensa "Bug de Árboles" ha sido removido, cuando crezca un brote en los límites de protección en la zona del nexo, ya no crecerán hojas irrompibles en la zona protegida.
- El método de enganche del Kit Escorpión ha sido mejorado.
- Algunos bloques no tenían una herramienta asignada para romperse, nos hemos asegurado que todos tengan una asignada para mejorar la dinámica del juego.
- El problema que al comprar en la tienda del aldeano con tu inventario lleno ha sido solucionado, ya no te consumirá el oro y para comprar necesitarás tener espacio en tu inventario.
- Si matas un boss y tienes el inventario lleno, el objeto aparecerá en el suelo.
- Ya se puede interactuar con la redstone de forma normal, tanto tirarla como recogerla, pero no podrás colocarla en el suelo para hacer circuitos de redstone.
- Ya no puedes hacer daño a los usuarios con los yunques, ahora son solo un bloque de de utilidad para mejorar herramientas, armas y equipamiento.
- Se arregló el bug de la invulnerabilidad que al reaparecer eras inmune por 3 segundos; ahora al intentar hacer daño a un enemigo en ese tiempo, se te quitará la invulnerabilidad instantáneamente, haciéndote vulnerable a los golpes sin tener una ventaja sobre el enemigo.
Jugabilidad
- Ahora el el Horno Privado y el Cofre Ender muestran "Privado" al abrirlos, para que los usuarios nuevos puedan identificarlos y evitar errores.
- Las Pociones de Fuerza I ahora están habilitadas en Fase 2.
- Las Pociones de Fuerza II ahora están habilitadas en Fase 3.
- Las Manzanas de Bloques ahora están habilitadas en Fase 5.
- Cuando eres atraído por un enemigo con Kit Escorpión, obtienes inmunidad de 10s al daño por caída y sofocación.
- Al romper hojas con el kit granjero, ya no te da los bloques de hojas para evitar que las reciclen.
- La grava da más materiales al excavarla.
- Ahora para encantar objetos necesitarás lapislázuli, a menos que tengas el kit Encantador.
- La máxima distancia a la que puedes poner un TP cerca al de otro TP aliado es de 7 bloques.
- Ahora se puede poner el TP en zonas protegidas del Nexo.
- Ya no puedes teñir las armaduras base de colores.
- El comando /kill tiene un cooldown de 60 segundos.
- El horno privado cocina los objetos un 20% más rápido.
- Al romper azúcar o glowstone, hay una pequeña probabilidad que te suelte el material.
- Al romper Bloques de Nieve ya no te da Bolas de Nieve, ahora te da el bloque del material.
- Al romper Capas de Nieve, hay una pequeña probabilidad que te de una Bola de Nieve.
- Ya se puede usar el Faro, puedes colocarlo en tu base para obtener efectos de pociones que darán una ventaja significativa a los usuarios cercanos a tu base, con el objetivo de motivar a los usuarios a obtenerla al inicio de la partida.
- Ahora el "Bloque de Trigo" o "Bloque de Heno" solo se puede romper con la azada, una opción nueva para darle más variedad a las defensas.
- Sistema de protección para el Kit TP, ya no se pueden colocar bloques ni agua encima de estos, y si el TP está tapado nadie podrá ingresar.
- Si los bosses Neptuno y Urano entran en contacto con el agua, caen al vacío o salen del área protegida; estos volverán al punto de spawn con su vida completamente restaurada.
- Los bosses ahora tienen nuevas habilidades de combate y un gran incremento de vida, para dificultar la obtención de sus tesoros.
- Se cambiaron y mejoraron todas las recompensas del boss para adaptarlo al meta, ya que su principal objetivo ahora es inclinar la balanza de la victoria al equipo que lo derrote, los nuevos drops son los siguientes CLICK AQUÍ
- Al destruir un Nexo, desata una onda expansiva que sacará volando a los usuarios cercanos.
- Las estadísticas de "Defensas del Nexo" son contabilizadas a una distancia de 12 bloques desde tu nexo.
- El encantamiento de Fortuna ahora funciona con los minerales de diamante.
Kits
Actualizados
1. Guerrero
- Ahora cada 2 asesinatos que hagas, recibirás una poción de curación nivel 1.
- Haces +1 de daño con espadas.
2. Minero
- Tienes una posibilidad de conseguir dobles minerales al picarlos. (Solo aplica en carbón, hierro y oro)
3. Trepador
- La caña ya no tiene colisión, su único objetivo es la movilidad.
- Su cooldown se redujo a 2s para maximizar su movilidad.
- Al caer a una distancia considerable, reducirá tu daño de caída un 40%. (Siempre y cuando tengas la caña en la mano)
- Cuando entras en combate, tu habilidad entra en cooldown por 3 segundos.
4. Transportador
- El Kit cambia su nombre de Teletransportador a Transportador.
- Ahora se puede colocar en zonas protegidas del nexo.
- Cuando alguien usa tu TP, recibirás un mensaje.
- Al colocarlo; en vez de colocarse un bloque, se reemplazará el bloque al que estabas apuntando para evitar colisiones de bloques extras en el mapa.
5. Arquero
- Recibes un arco inicial con Retroceso 1.
- Tus flechas se regeneran de manera infinita hasta tener un máximo de 48 flechas.
6. Leñador
- Al talar madera recibes el doble de este material.
- Haces +1 de daño con las hachas.
- Recibes el efecto de prisa por 2s al cortar cualquier material derivado de la madera.
7. Destructor
- El kit cambia su nombre de Destroyer a Destructor.
- Recibes el efecto de prisa por 2s al minar cualquier bloque derivado de la piedra.
- Su habilidad aumenta su efecto a 7s y después recibes fatiga minera una vez acabada la habilidad.
- En Fase 5 su habilidad causa 3 de daño al Nexo.
8. Aquaman
- Al entrar en contacto con el agua, tus botas reciben el encantamiento de Agilidad Acuática 2 y tu casco recibe Afinidad Acuática 1 y Respiración.
- Tienes el efecto de Respiración Acuática de forma permanente.
9. Turbo
- Se aumentó la habilidad del Kit Turbo y se redujo el cooldown.
- Al usarlo, se aplican partículas en forma de estela para identificarlos.
10. Forjador
- El kit cambia su nombre de Reparador a Forjador.
- Se cambiaron las probabilidades de reparación de tu nexo al dañar el nexo enemigo. (Fase 2 - 25% | Fase 3 - 20% | Fase 4 - 15% | Fase 5 - 10%)
- El Kit puede establecer la vida máxima del nexo en 90.
11. Granjero
- Se redujo la probabilidad de manzanas que da el kit, balanceando completamente su uso, enfocándolo en el modo más difícil y clásico, esto debido a la excesiva cantidad de manzanas que sacaban en partida.
- Se elimina el hierro de la tabla de drops del kit granjero.
- Se cambió la tabla de drops.
- Tienes el efecto de Saturación de forma permanente.
12. Berserker
- Recibes un peto cota de malla como objeto inicial para compensar el hecho que spawneas con 3 corazones menos.
- Nueva habilidad activa "Ragnarök"; al activarse te liberas de todos los efectos negativos tanto de kits como de pociones, además te vuelves inmune al control de masas de los kits por 7 segundos.
13. Encantador
- No necesitas lapislázuli para encantar, esta se pondrá de forma automática en la mesa.
- Nueva habilidad pasiva "Maestría Arcana"; al momento de encantar armaduras o herramientas, tendrás la posibilidad de que uno de los encantamientos que ibas a recibir se mejore 1 nivel extra.
14. Constructor
- Sus habilidades antiguas se retiraron y dividieron en Leñador y Excavador.
- Nueva habilidad activa "Manual de Construcción"; cada cierto tiempo recibirás una cantidad materiales de construcción para construir una muralla alrededor de tu base.
- Tienes la posibilidad de recibir un nuevo bloque de defensa que se consigue únicamente con tu habilidad. El nuevo bloque de defensa llamado "Fragma", protege un área de 5x5x5 bloques; si un usuario enemigo intenta romper en el rango de protección del Fragma, recibirá fatiga minera. (El efecto de Fatiga Minera solo se activará cuando intentes romper bloques en su área, no cuando estés en PVP)
15. Especialista
- Se le aumentaron herramientas para un mejor inicio de partida.
- El casco ha sido levemente mejorado con un encantamiento de Protección ya que este kit reemplazará al antiguo kit "Capatáz".
Nuevos
1. Pirómano
- Su habilidad activa "Tormenta de Fuego"; en un rango de 5 bloques prende a tus enemigos en fuego y tus aliados recibirán Resistencia al Fuego por 5s.
- Tienes el efecto de Resistencia al Fuego de forma permanente.
2. Excavador
- Recibes el efecto de prisa por 2s al excavar cualquier bloque.
- Recibes doble tierra de los bloques de Micelio, Pasto y Podzol.
3. Mago
- Su habilidad activa que se invoca con su "Varita Mágica"; puedes lanzar misiles en un rango de 15 bloques, estos misiles tienen los efectos de Ceguera, Lentitud y Fuego al impactar con enemigos.
4. Camaleón
- Su habilidad activa "Camuflaje"; te permite cambiar tu nombre y armadura al color del equipo que selecciones por 20 segundos. Este efecto puede acabar antes al recibir daño de un enemigo, al causar daño a un enemigo o al causar daño a un Nexo.
5. Zombie
- Su habilidad activa "Putrificar"; le otorga efectos debilitantes al enemigo que estés mirando en un rango de 5 bloques.
6. Thor
- Su habilidad activa que se invoca con su objeto "Mjolnir"; invocas un rayo en el enemigo que esté en una distancia máxima de 12 bloques, cuando ese rayo impacta le causará daño y efectos negativos al usuario que hayas marcado como objetivo al igual que a enemigos cercanos al punto de donde cayó el rayo.
7. Arcángel
- Su habilidad activa "Ark de Luz"; cura a un aliado un total de 10 corazones (Si el aliado tiene 15 corazones, solo curará 10), tras curar un aliado recibirás efecto negativos debilitantes.
8. Golem
- Su habilidad activa "Pisotón"; sacará volando a todos los usuarios cercanos a ti.
9. Kamikaze
- Su habilidad pasiva al morir, explotarán causando daño grave al enemigo y llenando de fuego el área de su muerte, además no soltarán objetos al morir.
10. Ginyu
- Su habilidad activa "Cambio"; intercambia tu posición con un enemigo al que estés mirando en un rango de 20 bloques.
11. Tanque
- Su habilidad pasiva le permite ser más resistente a los golpes al entrar en combate, pero reduce su potencia de ataque y velocidad.
12. Espectro
- Su habilidad activa "Impulso Espectral"; te impulsa hacia el lugar que estés mirando, otorgándote Invisibilidad, Velocidad e inmunidad al daño de caída por 5s.
13. Cazador
- Su habilidad activa "Sed de Sangre"; te permite teletransportarte detrás de un enemigo en un rango de 17 bloques, otorgándole ceguera por 2s.
14. Lobo
- Su habilidad activa "Aullido"; le permite invocar hasta un máximo de 3 lobos los cuales te seguirán para ayudarte en el combate, cada asesinato a un enemigo te otorga un huevo de lobo.
15. Bardo
- Tienes un bloque habilidad "Sinfonía del Nexus" que al colocarlo podrás colocarlo podrás elegir entre 4 efectos; 2 para aliados y 2 para enemigo, el bloque Sinfonía del Nexus tiene un rango de acción de 10 bloques.
16. Vampiro
- Su habilidad pasiva le permite robar vida del enemigo para curarse; durante el día su robo de vida es del 15% y durante la noche es de un 45%.
- Su habilidad activa "Sonar"; escanea en un rango de 7 bloques la cantidad enemigos que hay cerca y te menciona la cantidad de enemigos detectados.
- Tienes el efecto de Visión Nocturna de forma permanente.
17. Frozono
- Su habilidad activa "Paso Helado"; te permitirá caminar sobre el agua, convirtiendo esta en hielo.
18. Demonio
- Su habilidad pasiva le permite ver los corazones de todos los individuos en la partida.
- Su habilidad activa "Drenado"; le permite ejecutar a los enemigos que estén a menos del 25% de su vida y curarse ese porcentaje. Si intentas ejecutar a un enemigo con más del 25% de vida, recibirás daño.
19. Inmovilizador
- Su habilidad activa "Trampa Pegajosa"; inmoviliza al enemigo que estés observando en un rango de 5 bloques, pero tu también serás inmovilizado. Ninguno de los dos podrá recibir daño mientras dure este efecto.
20. Dasher
- Su habilidad activa "Dash"; permite teletransportarte al bloque que estés observando en un rango de 25 bloques. El cooldown depende de la cantidad de bloques que te hayas teletransportado, a mayor cantidad, mayor cooldown.
- Al recibir daño de un enemigo, no podrás usar tu habilidad en 3s.
21. Depredador
- Tus habilidades pasivas te permite dar un doble salto cada 12s y no tienes daño de caída de forma permanente.
22. Defensor
- Su habilidad activa "Guardián"; te permite teletransportarte al nexo en 3s si estás a una distancia máxima de 60 bloques.
- Tienes el efecto de Regeneración de forma permanente siempre y cuando estés en la zona protegida de tu nexo.
- Tu cantidad de corazones aumenta en la zona de protección de tu Nexo dependiendo su cantidad de vida. (Nexo ≤ 74 = +0.5 de vida | Nexo ≤ 64 = +1 de vida | Nexo ≤ 54 = +1.5 de Vida | Nexo ≤ 44 = +2 de Vida | Nexo ≤ 34 = +2.5 de Vida | Nexo ≤ 24 = +3 de Vida | Nexo ≤ 14 = +3.5 de Vida | Nexo ≤ 4 = +4 de Vida)
23. Bombardero
- Tienes 3 granadas que al lanzarlas, explotarán haciéndoles daño a tus enemigos y mandándolos a volar.
24. Crono
- Su habilidad activa "Brecha Temporal"; te permite marcar un checkpoint en el lugar que activaste la habilidad, dejarás una estela de estrellas y tras 9 segundos volverás al checkpoint.
25. Bloodmage
- Su habilidad activa "Corrupción"; reduce la vida de todos los enemigos en un radio de 5 bloques y les aplica el efecto de Wither.
- Su habilidad pasiva hace que tengas un pequeño porcentaje de aplicar veneno por golpe de una manera reducida, dando un efecto similar al sangrado.
26. Caballero
- Su habilidad activa "Indestructible"; te permite almacenar el daño recibido de otros jugadores para después usarlo como escudo extra que protegerá tu barra de vida.
- Si acumulas cargas de daño en Indestructible y no las usas en un corto periodo de tiempo, estas decaen.
Eliminados
1. Ninja
- Se eliminó debido a su poco uso, además de perder sentido con los nuevos kits.
2. Capataz
- Se eliminó debido a su poco uso, y se le añadieron parte de sus características al Kit Especialista.
3. Aristócrata
- Tras la adición de los boosters a la comunidad, este kit perdió sentido.
Mapas
- ¡Correcciones! Los mapas Nufary, Western y Ruinas han sido corregidos. Debido a mal diseño y distribución, que rompían el balance y jugabilidad de la modalidad.
- ¡Rework! Los mapas Castles, Kingdom, Solumque y Stonehaven han sido reworkeados manteniendo su esencia clásica, créditos a Pabofy.
- ¡Remasterizados! Los mapas clásicos y emblemas de la modalidad; Canyon y Coastal han sido remasterizados de una forma casi imperceptible, dándole una mejor vista y respetando completamente su simplicidad con lo clásico, que se sigan sintiendo como las bases de Destruye el Nexus.
- ¡Detalles! Los mapas Amazon, Andorra, Cherokee, Villages, Valhalla y Hamlet han sido actualizados, además de ajustados en sus puntos más débiles para poder mantenerse al nivel requerido para este nuevo meta de juego.
- ¡Nuevos Mapas! Se han añadido 24 mapas a rotación; entre ellos mapas nuevos y originales, al igual que viejos y clásicos. Créditos a Pabofy por ayudarme a restaurar los mapas clásicos a una versión más actual de la modalidad, al igual que iStefany, que también aportó con los mapas Jurassic y Universe.
Créditos
Como varios sabrán esta actualización es grande y llevó muchos meses, tanto de esfuerzo, tiempo y sacrificio. Quiero agradecer a JuPo por confiar y compartir la responsabilidad de la actualización de la modalidad de Destruye el Nexus una vez más conmigo. A Tauchet por su esfuerzo, tiempo, habilidad y gran desempeño durante el desarrollo, fundamental para las metas propuestas. Al equipo de la BetaTest; Thibard, SuperMatiu, NonPhilosophy, raandal, Yarcolt, Backshore, Matt17, Pache, PeruvianPing, Astesis. Por último y no menos importante a iStefany y Pabofy, builders y amigos que hicieron cosas extraordinarias con gran parte de los mapas, desde correcciones hasta construcciones hechas desde 0.
Por último, agradecer a la comunidad de Destruye el Nexus que a pesar del tiempo, siguió manteniendo la esperanza en la modalidad y dando ideas tanto en el Foro como en el Discord para una actualización.
¡Gracias, a todos!
Como varios sabrán esta actualización es grande y llevó muchos meses, tanto de esfuerzo, tiempo y sacrificio. Quiero agradecer a JuPo por confiar y compartir la responsabilidad de la actualización de la modalidad de Destruye el Nexus una vez más conmigo. A Tauchet por su esfuerzo, tiempo, habilidad y gran desempeño durante el desarrollo, fundamental para las metas propuestas. Al equipo de la BetaTest; Thibard, SuperMatiu, NonPhilosophy, raandal, Yarcolt, Backshore, Matt17, Pache, PeruvianPing, Astesis. Por último y no menos importante a iStefany y Pabofy, builders y amigos que hicieron cosas extraordinarias con gran parte de los mapas, desde correcciones hasta construcciones hechas desde 0.
Por último, agradecer a la comunidad de Destruye el Nexus que a pesar del tiempo, siguió manteniendo la esperanza en la modalidad y dando ideas tanto en el Foro como en el Discord para una actualización.
¡Gracias, a todos!